Contacto
Pedro Romo
[email protected]

BarcelonaReef

Desarrollo de e-commerce basado en Prestashop • SEO • Cómo transformar un sitio no indexado en la tienda mejor posicionada de su sector • ¡800 palabras TOP 5!

  • Strategy

    E-Commerce, PrestaShop, SEO

  • Client

    Barcelona Reef

  • Fin de soporte

    octubre 2019

858 SERPS TOP 5

¿Cómo pasar de no indexar
a ser la tienda online #1 del sector?

Posiciones de BarcelonaReef en Google con estrategia SEO

DESAFÍO

Necesitamos más ventas

Había trabajado algo más de 3 meses poniendo en marcha la tienda basada en PrestaShop. Con mucha performance técnica y una buena experiencia de usuario crecíamos en posicionamiento de resultados en Google y tráfico semana a semana. Sin embargo las conversiones eran bajas.

Decidimos hacer una investigación y ver en qué espacio del mercado nos podíamos hacer fuertes frente a la competencia.

Con una matriz de palabras clave de la Suite Alexa descubrimos nuestra oportunidad: Diseño de acuarios marinos.

Diseño Responsive para potenciar SEO y Conversiones en e-commerce
El secreto: primero posicionar contenidos, después productos

Muy buenos resultados en SEO, el tráfico crecía y sin embargo no lográbamos el caudal de ventas esperado. Mejoramos mucho creando contenidos que transmitan el valor agregado de la empresa y la expertise técnica de sus propietarios.

Mockup desarrollo Web BarcelomaReef
Crecer de la mano, hacer linkbuilding

Una de las claves que utilicé para posicionar este sitio fueron campañas de linkbuilding o adquisición de enlaces en foros y comunidades de fanáticos de la acuariofilia.

CONTENT GAP | MARCAR DIFERENCIA

Ofrecer un producto diferenciado

Para posicionar nuestro producto estrella pensé en diseñar una app que permita cotizar un acuario completo automáticamente, con opciones a la medida del usuario.

Debería funcionar fuera de tienda y muy muy rápido. JavaScript puro, el framework de CSS Material para darle una linda interface y ¡a producción!

Este sencillo desarrollo nos permitió ofrecer un producto diferenciado, arrebatándole posiciones a la competencia y posicionar el producto más rentable de la empresa ¿No me creeís?

¿Quieres un acuario marino a medida? Seguramente no, pero si te interesa ver la app funcionando puedes acceder desde aquí o reproduciendo el video.

POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS

Ahorrarle trabajo a Google para posicionar productos

Enfocado en aumentar las ventas, me pareció ágil incluir el precio de los productos en los resultados de Google, junto a stock y promociones.

Para lograrlo modifiqué el template de PrestaShop, estructurándolo de acuerdo a los parámetros de Schema.org

Esta función me dejó muy satisfecho, porque incluso al haber terminado el proyecto la empresa podía seguir posicionando sus productos sin mi intervención.

A su vez, entregarle la información ya procesada a Google mejoró mucho la visibilidad de los productos.

Recomiendo mucho utilizar campos estructurados, si te interesa saber más sobre esto escribí un post en el Blog de la agencia para la que trabajé hace un tiempo. Puedes verlo aquí.

Salida de Google Search Console con la validación de más de 1200 productos. La validación no tiene errores, sin embargo tiene advertencias ya que los peces vendidos no cuentan con SKU ni código EAN.

El SEO ¡Funciona!

Tráfico BarcelonaReef

Con BarcelonaReef aprendí que la solvencia técnica de una aplicación no basta para garantizar ventas, tampoco el posicionamiento SEO en sí mismo. Hay que aplicar skills comerciales y analizar la competencia para ofrecer un producto diferenciado.

PrestaShop (PHP + MySQL)
0%
SEO
0%
JavaScript
0%
Schema.org
0%

DETRÁS DEL PROYECTO

Conoce
las herramientas que utilicé

E-Commerce

— PrestaShop

SEO Suite

— SEMRush + Alexa Marketing Stack

Validación Schema.org

— Google Developer Tools

Scrapping para analizar cambios de precios en la competencia

— Octoparse

App

— JavaScript + Material CSS