Contacto
Pedro Romo
[email protected]

Reserva Ibérica

Un sitio muy reactivo • E-Shop basado en WooComerce  • SEO OnPage • Link building. Reserva Ibérica transmite tradición por canales digitales.

  • Strategy

    E-Commerce, Wordpress, SEO, WPO

  • Client

    Reserva Ibérica

  • Fecha

    abril 2020

DESAFÍO

Transformar una tradicional jamonería de Barcelona en un E-Shop moderno

La última campaña PPC no arrojaba resultados: mi diagnóstico (y el reporte de Google) indicaban que los anuncios se mostraban poco, más allá de la puja, por la baja performance del sitio de destino.

No solo el marketing produce ventas, los productos digitales tienen que estar bien programados. A programar, pues.

Rediseño, más rápido.

Un nuevo slider, con JavaScript optimizado para acelerar el tiempo de carga. Además, nuevos botones, textos y llamadas a la acción que indiquen al usuario la posibilidad de comprar online los clásicos jamones Reserva Ibérica.

Experiencia de compra 100% móvil.

La experiencia comercial del titular de la empresa, junto a algunas líneas de código que agregué al template de WordPress nos permitieron oferecer una experiencia de compra custom, con variaciones en los productos y posibilidades de personalización.

Reserva Ibérica es una de las jamonerías más importantes de Barcelona.

ENFOQUE

El buen SEO empieza en...

Una de las ventajas de Reserva Ibérica y de su propietario es un sinfín de entrevistas y reseñas en medios de comunicación que enmarcan a la empresa como un lugar de culto en Barcelona. En términos SEO, se trata de un dominio con backlinks de alta autoridad.

Con varios indicadores en manos decidí que la optimización del código del sitio ofrecería resultados rápidamente en el perfil de SEO Onpage. El primer cambio fue cambiar el hosting por un servicio compatible con caché de objetos basado en Varnish. Además, la implementación de CloudFlare CDN redujo el tiempo de respuesta del servidor (TTFB) significativamente.

Pasada la etapa de infraestructura, tocaban las vistas. Ordené (y removí más del 60% de los estilos CSS) de manera que las declaraciones siguieran una estricta lógica de renderizado. Además fue clave la reducción de plugins de WordPress que cargaban librerías y tipografías innecesarias.

Resultados

Tiempo récord de carga, eficiencia del 97%

Con una reducción de 13 segundos, el sitio carga dos veces más rápido que el promedio de los sitios Web analizados por GTMetrix, la herramienta estándar utilizada en el sector para obtener KPI’s de performance.

Before After

CRECIMIENTO SEO

Resultados a la vista: mejoran las posiciones en Google ¡74 targets en TOP 5!

Los números hablan. Las mejoras en la performance del sitio y la estructura OnPage impactó en poco tiempo en el crecimiento de las palabras clave, colocando 22 en el TOP 1 y 113 entre 1-10.

— WordPress / WooComerce

DETRÁS DEL PROYECTO

Conoce qué herramientas
utilicé.

Análisis de competencia

— Alexa Marketing Stack by Amazon

Seguimiento de palabras clave. Análisis de contenido.

— SEM Rush

Análisis de Backlinks

— Ahrefs

Caché de objetos

— Varnish Cache

Content Delivery Network

— CloudFlare

CMS

— WordPress / WooComerce

Análisis del DOM

— Google Developer Tools / Google Page Speed Insights