Contacto
Pedro Romo
[email protected]

Ventila Air

Desarrollo de software de gestión de facturas, presupuestos y clientes (CRM) basado en PHP, MySQL, JavaScript y Twillio. Admemás, Website en WordPress listo en pocas horas.

  • Fecha

    junio 2020

DESAFÍO

Escribir, maquetar, diseñar, programar. Muy rápido

Viernes 18hs Tengo que ver a un constructor muy grande en Barcelona ¿Puedes hacerme un sitio web y una presentación chula para el lunes? – Claro que sí.

LA CLAVE

Para avanzar rápido hay que tener las ideas claras.

Con poco tiempo para pruebas, elegí comenzar por escribir textos simples y atractivos. De esa manera los elementos gráficos necesarios aparecerían solos. Así fue, un poco de Photoshop, Illustrator y tenía la versión digital de la presentación hecha.

Tocaba realizar el sitio Web ¡Tenía solo un día para producirlo! Utilicé WordPress para lograr una versión mínima pero funcional, rápida y escalable.

Edité las imagenes que tenían en su Instagram con Adobe Lightroom, maqueté muestras con Illustrator, mucho desenfoque y… Export as.

Mi cliente llegó puntual a la reunión, con iPad, presentación digital y sitio web.

NUEVO DESAFÍO

Crear un sistema de gestión a medida

Septiembre 2019. Necesito ordenar mis presupuestos y facturas; un sistema que pueda abrir en la tablet, donde tenga cargados mis clientes, todos los presupuestos, facturas y artículos.

– Esta vez necesitaremos un poco más de tiempo.

EL PROYECTO

70% análisis funcional, 30% código.

El primer paso fue crear un formulario de alta de clientes y productos. Luego un modelo que genere salidas en .pdf para facturas y presupuestos.

El cliente no paraba de pensar nuevas funciones:  enviar por email el documento exportado con un simple botón. Tener un panel con las facturas impagas a simple vista. Y enviar recordatorios de pago automáticos. Por SMS. Y que cuando el cliente pagara recibiera un recibo en su email. En pocos días surgieron muchas funciones interesantes.

Me orienté por utilizar un framework robusto en PHP, y opté por CodeIgniter ya que ofrece muy buenas extensiones; con Twilio logramos soporte para hacer de envío de SMS, TCPDF para la exportación a pdf de facturas, presupuestos y recibos.

Vinculamos la agenda interna con Google Calendar, ReCaptcha para aumentar seguridad y agregamos funciones como la generación de informes personalizados, firma digital de documentos, carga de imágenes de las obras, creación de contratos recurrentes: una herramienta a medida de Ventila Air.

Análisis Funcional
0%
Desarrollo
0%
Diseño de Interface
0%
Utilización de librerías OpenSource
0%
PHP
0%
JavaScript
0%

DESTRÁS DEL PROYECTO

Cómo lo hice

FrameWork

— CodeIgniter (PHP) + Bootstrap (CSS) + JavaScript

Librerías

— TCPDF
Exportación a .pdf

— ChartsJS
Gráficos basados en datos SQL

— Twilio
Soporte para envío de SMS

Diseño Gráfico

— Adobe Photoshop & Illustrator

Website

— WordPress + Divi Template

Server

— Linux CentOS 7 + Nginx + Bitninja Security