Contacto
Pedro Romo
[email protected]

¡Hola! Soy Pedro Romo

Esta es mi foto de perfil

Bienvenido a mi sitio web personal y portfolio.

Aquí presento algunos de mis proyectos en los que aplico tecnologías de software para lograr resultados en comunicación digital.

Sobre mí

Estudié Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, donde me especialicé en epistemología, filosofía del lenguaje y argumentación.

Trabajo en comunicación hace 15 años y aprendí a programar antes que a patear una pelota. No es que sea malo jugando al fútbol, solo comencé tarde.

Entiendo que comunicar es performar: producir efectos que van más allá del enunciado.

Y aquí viene la programación. El soporte digital permite estudiar al público, sus reacciones frente a los enunciados -sean títulos, botones, tweets, slogans, pues todo es un texto– y en suma, calibrar estrategias (y presupuestos) en base a información objetiva para lograr productos digitales más efectivos. A eso me dedico.

Tecnología aplicada a la comunicación

01.

Creo productos digitales basados en datos

Plantear varias hipótesis y ponerlas a prueba es la mejor forma de obtener resultados. Así funciona la ciencia ¿por qué no aplicarlo a la comunicación?

03.

Soy un nativo digital

A los diez años me regalaron un plan de hosting. 10mb para alojar mi sitio fansite de Maradona.

Crecí con la web. Por eso puedo explicar lo que hago sin enredarme en términos pretenciosos ni siglas raras que solo buscan complejizar ideas sencillas.

02.

Los hago yo mismo

Me ocupo personalmente del código de mis proyectos.

Tengo un enfoque orientado a la performance (WPO) que privilegia el rendimiento de las aplicaciones y websites en sus aspectos técnicos.

Esto involucra habilidades no solo en programación y buenas prácticas, también en gestión de servidores, costos de procesamiento e infraestructura de red.

04.

No hay puntocero

Los mensajes funcionan o no funcionan. Allí reside la comunicación.

No hay puntocero. Hay que comunicar bien.

Es lo que me gusta y sé hacer.